Foto de archivo del Palacio de Justicia Municipal de Ourense miguel villar
Se llevaron una tele y otros aparatos electrónicos y más de 900 euros
9 de diciembre de 2022 Actualizado a las 05:00.
Entraron en la casa de una anciana postrada en cama y se llevaron un televisor, una tableta, una cámara, un reproductor MP3 y 920 euros en efectivo. Rodrigo MD y Rodney VD entraron en el Pontegrande, Barxia (Celanova), Día de Reyes el año pasado de 19:50 a 21:00 horas. Ingresar, fuerzan ciega externamente y separado El cristal de la puerta de acceso, provocando daños por valor de 280 euros.
A los delincuentes no les importa si hay personas en la casa cuando roban, en este caso una mujer inmovil de la camaUno de los encuestados, Rodney V., ha tener registros En 2017 volvió a cometer el delito de robo. En 2020 fue condenado a tres años de prisión y aún cumple su condena. El fiscal pidió evaluar las circunstancias de la reincidencia. Juez de la Prisión 1, ambos acusados presentes, pero juicio no celebrado según las denunciasSe consideró procedente aplicar dicha agravante porque no hubo tiempo suficiente entre una infracción y otra para la cancelación del expediente.
En cualquier caso, dado que ambos acusados han reconocido su responsabilidad penal en este caso Robo en casa ocupada, ambos se beneficiaron de sentencias reducidas en comparación con lo que los fiscales habían buscado originalmente. Por lo tanto, Rodrigo MD, el investigado sin condena previa, fue condenado a dos años de prisión, mientras que el investigado con antecedentes penales fue condenado a tres años y seis meses de prisión.
Además, entre medias, debían indemnizar a la denunciante -la nieta de la abuela postrada que vivía con ella en la casa asaltada- por los objetos sustraídos por importe de 1.633 euros y los daños por 280 euros. Demandado busca contribución a esta responsabilidad civil. Rodrigo M. manifestó que podía pagar 50 euros al mes porque recibía una pensión de invalidez, mientras que Rodney V. manifestó que solicitó trabajo en el penal y podía pagar 20 euros al mes. El primero, sin antecedentes penales, sentencia leve, indemnización inicial, no más infractores, libertad condicional por dos años.