Un angustiado Brendan Fraser sacudió al mundo con su último tráiler “ballena”Director de cine A24 Darren Aronofsky, El conocido actor de “La Momia” interpretó Hombres homosexuales deprimidos con obesidad severaAunque su aparición sorprendió y aplaudió a sus fans, hubo otros, como Daniel Franzes, que discreparon en absoluto con la apariencia del personaje principal y acusaron a la película de ser fobia a la grasa.
Acusaciones contra las ‘ballenas’
En una entrevista (a través de FandomWire), Franzes, recordado por interpretar a Damian en “Mean Girls”, criticó la producción de la película por no contratar a un hombre gay con sobrepeso real.
Brendan Fraser regresa a los cines con “La Ballena”. Foto: A24
“¿Por qué usar un traje gordo para interpretar a un hombre gay de 400 libras? ¿Quién sabe mejor cómo ser un hombre gay gordo que un hombre gay gordo?dijo Daniel.
Del mismo modo, el actor criticó el uso de prótesis por parte de Fraser, que eventualmente resonó en línea, y otros usuarios acusaron al video de tener fobia a la grasa.
Brendan Fraser pesaba 95 kg antes de filmar ‘La ballena’. Foto: GLR
Aronofsky defiende a ‘La ballena’ y a Brendan Fraser
Darren Aronofsky salió a defender su película y el liderazgo de Brendan Fraser. Según los cineastas, el realismo del maquillaje y las prótesis fue crucial para el desarrollo de la película.
“Después de elegir a Brendan, mi primera llamada fue a mi maquillador, Adrien Morot. Le pregunté: ‘¿Podemos hacer algo realista? Porque si suena como una broma, entonces no deberíamos estar haciéndolo.admitió a Yahoo Entertainment.
Brendan Fraser protagoniza “The Whale”, una película brutal dirigida por Darren Aronowski, un director que disfruta tratar temas como la depresión, las drogas y otros casos brutales. Foto: Composición/A24
Respecto a las acusaciones de fobia a la obesidad, Aronofsky enfatizó la parte humana del personaje: “Queríamos crear un personaje completamente desarrollado, con partes buenas y malas; Charlie es muy egoísta, pero también es amoroso y busca el perdón”.
“Entonces, no tiene sentido para mí”, subrayó, refiriéndose a la polémica. “Brendan Fraser es el actor adecuado desempeñar este papel y Esta película es un ejercicio de empatía.“, agregó.