El actor Ben Kingsley ha contratado COVID-19, que le impidió asistir al estreno mundial de su última película, ‘Dalíland’que tuvo extensión la tenebrosidad de este sábado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
Kingsley estaba programado para caminar por la felpudo roja TIFF yuxtapuesto a la directora de la película, Mary Harron, y otros intérpretes de la película que se centra en la vida del intérprete castellano Salvador Daliy su esposa Indumentaria, en Nueva York, 1973.
Harron explicó a la audiencia en el Roy Thomson Antesala que asistió al estreno de la película que Kingsley canceló su aparición en el postrero minuto luego de suceder contraído covid.
El publicista de Kingsley informó más tarde que el actor Está en buenas condiciones.
El director canadiense, autor de películas como ‘I Shot Andy Warhol’ (1996) o ‘American Psycho’ (2000), además dijo que el coprotagonista de la película, Barbara Sukowa, quien interpreta a Indumentaria, siquiera pudo asistir a la aderezo oportuno a una fractura de tobillo.
El estreno de la película en la que además participan los actores Ezra Miller, Christopher Briney, Rupert Graves, Alexander Beyer y Andreja Pejicentre otros, ha estado rodeada de polémica.
La Fundación Indumentaria-Salvador Dalí en Figueres (España), fundado por el intérprete para promocionar su obradenunció que la película, cuyo argumentista es John C. Walsh, Se abre sin su aprobación.
En un comunicado emitido el 6 de septiembre, la fundación, que administra la obra y los derechos de imagen del intérprete, dijo “No tuve la oportunidad de verlo ayer y profesar sus funciones como responsables de la protección de la obra y la imagen del pintor”.
De hecho, la fundación se enteró del estreno de la película a través de los medios de comunicación. A pesar de intentar ponerse en contacto con las productoras de la película, Pressman Film y Zephyr Films, la Fundación Dalí no recibió respuesta.
La institución agregó que “Se reserva el derecho de profesar las acciones legales que considere oportunas para custodiar el buen nombre del intérprete, su actividad creativa, el Teatro-Museo Dalí de Figueres y la Fundación Dalí”.
A su vez, un vocero de los productores dijo a la publicación ‘Deadline’ que “La película no incorpora ningún material con derechos de autor”. y que tienen derecho a hacer la película y contar la historia.
La polémica con la Fundación Indumentaria-Salvador Dalí no es la única en la película.
la inclusión de Ezra Miller, quien en la película representa a Dalí en su inexperiencia, además fue polémico. por los problemas legales en los que se encuentra inmerso el actor estadounidense.
Harron se disculpó por la desaparición de Miller de Toronto para unirse la película oportuno a sus “complicados problemas de sanidad mental”.
En los últimos meses, Miller fue arrestado varias veces en los Estados Unidos. por robo, embestida y amenazas. Adicionalmente, ha sido pronunciado por varios padres de molestar a sus hijos y proporcionar drogas a menores.
Frente a la situación de Miller, el material promocional de ‘Dalíland’ evitó hacer ninguna mención a la autos del actor e incluso su nombre no aparece en la página de información de la película TIFF.