Cabildo de Barcelona comenzará este lunes la rehabilitación del puente de la calle Santander entre los barrios de Verneda y Pau y el de buen pastor hacer que el espacio notorio sea más “accesible y seguro” y permitir caminar y hallarse en velocípedo a través de esta infraestructura.
Hablando con los periodistas, la teniente de corregidor de Urbanística, Janet Sanz, Consideró que se comercio de una “deuda histórica” en un plan que se inició a raíz de la movilización del ciudadela.
El plan, cuya finalización está prevista en 17 meses, contará con una inversión de 10,8 millones de euros, cofinanciados con la Fondo Europeo de Explicación Regionala un puente por el que, en un principio, sólo podían sobrevenir coches.
Sanz valoró que la reforma “está integrada en la propuesta de lo que será mercedes y la integración de Verneda‘, en una rehabilitación que forma parte del maniquí de ciudad’Supermanzana Barcelona‘ para unir fielmente barrios históricamente separados por barreras y cicatrices urbanas.
La coetáneo pasarela anexa no es accesible para personas con movilidad pequeña y el nuevo puente de Santander contará con aceras de entre 3,3 y 4,5 metros de anchura según la zona, carril bici de un solo sentido a cada flanco, nuevo peatón y tráfico por sentido .
ESPACIOS “MAS GENEROSOS”
Para ubicar estos utensilios, se construirán pasarelas adyacentes al coetáneo puente con “espacios más generosos”; se reducirá la irresoluto a un mayor del 6% para hacerlo más accesible; A lo desprendido de la proceder se plantarán cerca de de medio centenar de nuevos árboles y macizos de flores, y incluso se incorporará equipaje urbano.
Todavía renovarán la red de alumbrado y semáforos, la red y los servicios de riego, mejorarán el drenaje de las aguas pluviales e instalarán puntos wifi.
Esta proceder generará artículos en el tráfico que “variarán en función del avance de las obras” por lo que se tomarán las medidas necesarias para informar a la vecindario y minimizar las molestias, precisando el municipio que los más visibles serán en noviembre, durante los próximos verano prevén un corte total del tráfico vehicular en el puente.