En promedio, se alcanza en 88 pesos. Las razones del aumento según la Cámara de Vendedores.
(Foto: archivo/Qué digital)
Las estaciones de servicio en Mar del Plata a partir de esta semana venden el gas natural comprimido (GNC) más caro: el combustible subió unos 20 pesos y, en promedio, está acondicionado a $88. Las razones del aumento según la Cámara de Vendedores.
El aumento del GNC ya no es uno, pues si admisiblemente no es uno de los combustibles más utilizados en las cadenas productivas, por su bajo costo es uno de los elegidos por las familias para moverse y, por ejemplo, por los conductores de taxis y autobuses, cuyas tarifas habían aumentado en junio.
Mónica Killian es la presente presidenta de la Cámara de Comercializadores de Combustibles de Mar del Plata y confirmó a que digital el aumento. como se indica, es parte de la dinámica del proceso inflacionario y el aumento de costos fijos como la electricidad o el propio dólar, teniendo en cuenta que muchos insumos están dolarizados.
Incluso reportan un aumento salario de los trabajadores: Killian citó el postrer acuerdo salarial que Utilitario Transport Mechanics y Allied Union (matar) celebrado en el ámbito de la convención colectiva que rige en la materia de forma particular entre la Cámara y el sindicato, y que deberá ser actualizado en julio.
“El tema del GNC es asaz arduo y está unido a la apresuramiento de los precios en particular”, dijo Killian, quien señaló que los diferentes precios que se pueden encontrar en la calle asimismo dependen de los contratos de las estaciones de servicio con los anunciantes y distribuidores. “Proseguir operativa una fase de servicio hoy en día cuesta mucho“, afirmó.
Junto a mencionar que, a diferencia de lo ocurrido en los últimos inviernos -o en los últimos meses con otros combustibles como el diésel-, no hubo interferencias significativas en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) para las estaciones de servicio de Mar del Plata, principalmente para priorizar el suministro de gas domiciliario a bajas temperaturas. Este año, señaló Killian, hubo una adecuada proposición doméstico e importada.
Aumentó el GNC en las estaciones de servicio en Mar del Plata