La última reunión de neonazis y extrema derecha de toda España terminaron con las muñecas y los huesos rotos. entonces él Líder doméstico del Frente Bastiónun inexperto llamado Rodrigo M., que ya había protagonizado, entre otros actos, el acoso a Pablo Iglesias, persiguió a un ultracatalán, lo golpeó, lo tiró al suelo y le rompió la mandíbula.
El vídeo, imagen por las cámaras. cerca de una discoteca, y obtenido por CASO ABIERTO, el canal de investigación y hogaño de Prensa Ibérica, muestra la extraordinario asalto y complicidad de otros seguidores nazis en este ajuste de cuentas entre ultras. Rodrigo “Bastião”, Rostro visible de los neonazis españoles anejo a Isabel Peralta, Fue arrestado, pasó meses en prisión y está en licencia a la dilación de discernimiento. supremo por un crimen con traición
Ocurrió el 15 de enero. Los neonazis se reunieron en Valencia para una reunión. Su líder, Rodrigo “Bastião” llegó allí anejo con decenas de otros. ultras de Madrid, Cataluña, Extremadura y Navarra. Entre ellos estaba Iván, un seguidor catalán neonazi, Según fuentes policiales consultadas por este medio.
piedra contra el comunismo
Luego de la reunión “política” durante el día, por la incertidumbre los neonazis fueron a un concierto RAC (Rock Contra el Comunismo). Las imágenes de las cámaras de seguridad en la calle de la discoteca muestran por primera vez a la ultracatalana, comienzo rapadadejando el extensión solo. Mire alrededor de antes para comprobar de que no haya nadie detrás de usted.
De repente, se ve a Rodrigo Bastión, vestido con la sudadera del congregación neonazi, corriendo tras él. Lo alcanza y comienza a golpearlo violentamente.. Un congregación de neonazis, encabezados por un intolerante valenciano, contempla la cuadro sin intervenir. todo el mundo usa Estética fascista y botas militares, casi todos son hombres con la comienzo rapada, aunque hay algunas mujeres con celular en mano. Cuando termina la paliza, regresan al bar. En el suelo, con la mandíbula rota, está el rival intolerante.
lucha por el poder
La Policía Franquista finalmente arrestó a los dos militantes del Frente Bastião. Rodrigo M. en Madrid y Jorge P. en Valencia, este extremo por impedir que “otras personas ayuden a la víctima”. La víctima sufrió, “entre otras lesiones, una fractura en la mandíbula, producto de un asalto por la espalda, perdiendo el conocimiento en ese momento y evitando cualquier posibilidad de defensa”.
La lucha surgió de una lucha de poder adentro del congregación neonazi, según fuentes de investigación. “Creemos que fue una lucha por el control territorial, que la Intolerante Catalan quería controlar Bastión en Valencia”, explican las fuentes mencionadas. Estas luchas por el control del congregación neonazi gachupin siguen activas.
por la espalda
La estructura neonazi, sin incautación, emitió un comunicado en el que afirma que “nuestro compañero Rodri fue atacado por la espalda con una vasija de vidrio y amenazado con un cuchillo por la persona que más tarde resultó herida. Esta persona, ajena a la estructura, puso en peligro la integridad y seguridad de las personas presentes”.
Un audio de militantes catalanes del Bastión Exterior, difundido después por El gachupincaptó el estupor entre los neonazis: “Estaba en la UCI casi vegetal, la mandíbula rota en tres pedazos, algún que otro agujero en la comienzo… Cuando me enteré de que los habían detenido… uf, cómo poner intento de homicidio te vuelves esquizofrénico”.