A un segundo de perder la vida, esas fueron las palabras de Kevin Philipp, un parapentista acrobático, quien publicó un video en sus redes sociales en el que se le ve saltando y jugando entre las cuerdas de su cometa.
El incidente se produjo este fin de semana, según explicó el parapente, que como se ve en el vídeo quedó atascado en los cables del parapente correcto a una ráfaga de rumbo. Esto fue confirmado por Philipp, quien dijo que “el truco salió mal correcto a las fuertes turbulencias”.
“El parapente salió disparado en dirección a delante y caí en él”, agregó el hombre. En ese momento, intentó activar el paracaídas de emergencia, pero todavía falló.
“El futuro paso en el parapente es usar el paracaídas de seguridad almacenado en el asiento/arnés, pero las rejillas de ventilación eran muy difíciles de activar”, explicó.
Mientras el parapente aún estaba en caída huido, se puede ver como intenta desenredarse y logra activar algún sistema de seguridad, hasta que finalmente logra desobstruir la bolsa de rescate, cuando estaba a metros de tocar el suelo.
“La última oportunidad era desobstruir manualmente el paquete de rescate. Tiempo restante estimado: más o menos de 1 segundo ¡Este no era el día para expirar! ¡¡¡Gracias!!!”, escribió, explicando que en su final suspiro logró rescatar su vida.