Acaba de salir una nueva película de Joker, pero es posible que ya no puedas verla – CINEMABLEND

‘The People’s Joker’ es diferente en el mundo de Batman. Se mostró recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero es posible que nunca vuelva a ver la luz del día.

En el interior el payaso del pueblo, la cineasta transgénero Orilla Drew cuenta una interpretación ficticia de la historia de su propia vida. Conocimos por primera vez a un imberbe Joker cuando era un escuincle maltratado que no se sentía cómodo con su cuerpo. Luego vemos cómo intenta iniciar una carrera en la comedia interiormente de la ciudad tóxica de Batman, en la que el héroe ha criminalizado el humor.

el payaso del pueblo son muchas cosas a la vez. Es una película queer de bajo presupuesto sobre el progreso personal, pero además es una parodia del universo de Batman, con numerosas referencias a diferentes apariciones del Príncipe Payaso del Crimen. Ya en el tráiler se pueden ver guiños a las interpretaciones de Jared Leto y Joaquin Phoenix. El avance además advierte: ni Warner Bros ni DC han acreditado esta cinta.

La película celebró su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), pero su entusiasmo duró poco. El personal de la película tuvo que retirarla de la programación del festival oportuno a problemas de derechos de autor. Los detalles de la demanda no están claros, pero es posible que Warner haya denunciado la obra por uso no acreditado de sus marcas registradas. Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

‘El bromista del pueblo’

¿Pero no sabía la creadora que estaba infringiendo la ley? La sinceridad es que Orilla Drew siempre se ha apoyado en la doctrina del uso calibrado, que permite el uso circunscrito de material protegido por derechos de autor sin permiso del propietario. Por ejemplo, para uso colegial o informativo. Las parodias entrarían en la doctrina. Drew señala que, encima de algunas imágenes con abuso, su película se compone de sus propias imágenes y animaciones. El uso de nombres y marcas se ha hecho en un contexto autobiográfico, que debe ajustarse a la doctrina. Por ejemplo, algunas escenas de payasode Joaquin Phoenix, fueron eliminados antaño de su presentación.

Drew trató de cuidar su espalda, pero sabía que habría problemas. Antaño de que retiraran su película, dejó un mensaje en las redes sociales. “No tengo idea de cómo será hoy y mi equipo quiere que me quede callado, así que seré ambiguo, pero pase lo que pase en las próximas horas, quiero que sepas que si esperabas esta película, llegará pronto. Quédate”. atentos y quédense conmigo. Necesito su ayuda”, escribió en un tuit.

Posteriormente de osar eliminar la película de la programación, Orilla Drew se dirigió a sus seguidores de Twitter con un comunicado oficial en el que explicaba que se sentía obligada a evitar mostrar la obra. No por el festival, que la apoyó en todo momento, sino por un conglomerado de comunicación que prefiere no desvelar. Queda por ver si el payaso del pueblo podría ver la luz del día en algún momento o si tendrá que ocurrir por un software de estampación. Por ahora, la intención del cineasta es seguir delante.

Si perfectamente sentimos conmiseración por Drew y porque su esquema se vio envuelto en problemas de derechos, la película de Joker que podremos ver que está generando mucha anticipación es Irónico: Folie a Deuxla segunda parte de la película Phoenix que se convierte en musical con Lady Gaga como escolta.

Si quieres estar al día y acoger los estrenos en tu email, suscríbete a nuestra Newsletter

Leave a Reply

Your email address will not be published.