La Alianza de Fútbol de las Islas Baleares apoya la iniciativa aprobada por el Comité Técnico de Árbitros de la Alianza de Fútbol de las Islas Baleares de utilizar un emblema indicativo con el -18 mensaje a todos los miembros de las islas menores. A partir de este fin de semana, 55 árbitros menores de antigüedad de las islas, de los 400 árbitros en total de la Comisión, utilizarán el escudo de la FFIB con el mensaje -18 en la camiseta para informar claramente a los futbolistas, cuerpos técnicos, empleados del club y aficionados. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar a los afiliados que por su antigüedad merecen una protección exclusivo.
La FFIB es muy consciente de la importancia de erradicar la violencia en el deporte y expresa su mayor rechazo a las actitudes que fomentan la ataque verbal y física contra los árbitros. Si es importante apurar con esta herida de nuestra sociedad, más lo es en el caso de los árbitros menores de antigüedad, que inician su experiencia vocacional de querer arbitrar fútbol y fútbol sala en las islas. La FFIB quiere proteger a los árbitros, más aún cuando son menores de antigüedad, para proteger su sueño del arbitraje en el mundo del fútbol. Respeto a todos, pero especialmente a los más pequeños.
Esta tarde, el bisoño colegiado Hugo Cabot s Carnación Rodríguezuno y otro menores lucieron la nueva equipación para dar a conocer oficialmente esta iniciativa. Se implementará a partir de mañana en todos los partidos que sean arbitrados.
https://okdiario.com/baleares/55-arbitros-islas-menores-lucen-este-fin-semana-indicativo-18-9681475