5 películas no basadas en Marvel o DC Comics que debes ver

Porque no todo es el Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC entre las películas de cómic

Con Disney plan Galactus (S kevin feig como su heraldo claramente autónomo de plata), devorando toda forma de producción audiovisual a su paso, puede ser difícil recapacitar un tiempo ayer de que el cíclope que es el Universo cinematográfico de Marvel. Posteriormente de todo, el codicioso repercusión y tamaño de la UCM Las películas de superhéroes han cambiado. De repente, no fue suficiente que las películas de historietas fueran entidades independientes; los universos compartidos y los crossovers se convirtieron en la norma que todos querían rivalizar.

Y, por supuesto, aunque cuando el mundo termine y la última película de superhéroes de la historia probablemente sea una producción de Marvel, se reproducirá en las pantallas mientras el sol convierte los océanos en vapor (todavía tendrá dos secuelas posteriores a los créditos). ), es necesario recapacitar que Las adaptaciones de cómics tuvieron éxito mucho ayer del UCM. Marvel ya había tenido cierto éxito de taquilla con sus personajes en manos de otros estudios (particularmente X Men, hombre araña s Espada), lo mismo que ANUNCIO con varias peliculas Super hombre s hombre murceguilloayer de que llegue estudios de maravilla.

Sin retención, incluso ayer del renacimiento contemporáneo de los cómics, los cómics se adaptaron a películas de obra existente durante décadas. Y no solo los grandes llegan a los cines, sino muchos personajes que no pertenecen a los universos Marvel y DC Tenían sus propias películas. Es posible que ya haya trillado algunos de ellos, pero estamos seguros de que encontrará que hay al menos una o dos gemas casi sin descubrir. La directorio podría ser más larga y, si te gusta, haremos otra selección.

cine

Películas basadas en cómics que no son de Marvel o DC

Diabolik (1968)

joão filipe lei (directo de barbarellaotra película que podría acontecer entrado fácilmente en esta directorio) se reproduce Diabolik, un experto timador elegante y sofisticado. Más supervillano que héroe, esta antítesis de enlace de james está tomado directamente de las páginas del fumetti de 1962 creado por Hermanas Giussani.

mario bava, uno de los maestros del terror italiano, dirigió y coescribió esta adecuación animada de los cómics. Tiene todas las características de un thriller de espías de la período de 1960 (autos rápidos, locaciones europeas exóticas, artilugios elaborados y mujeres hermosas) y encaja perfectamente en la contracultura de la período de 1960. El deseo de riqueza de Diabolik siempre llega a dispendio de las autoridades, que siempre están a un paso. detrás de su escurridiza presa.

Diabolik morapio a inspirar a personajes de cómics como el mutante Fantomex del otorgar morrison s Neutralidadla lectura distorsionada de hombre murceguillo del Marcos Millar, y es una película de superhéroes de enseñanza. Sin retención, a diferencia de las esmeraldas que desea Diabolik, ella tiene sus defectos. La trama es un poco caótica y desestructurada, pero es sencillo perdonar los puntos bajos y dejarse aceptar por la extraordinaria lado sonora de Ennio Morricone y las hermosas fotos. Bava tenía un talento increíble y se nota en cada momento de este campamento clásico, ya que cualquier foto se puede enmarcar y mostrar adyacente con su contraparte del panel.

Diabolik

Flash Gordon (1980)

Es posible que se haya estrecho a una sola tendencia de infeliz brian en la memoria colectiva, pero la adecuación Flash Gordon 1980 (basado en los cómics de alex raymond) sigue siendo relevante hoy en día, al menos por su lado sonora de En el que. Citado como preferido por el cineasta edgar wrightel argumentista Seth MacFarlane y aclamado dibujante de historietas alex rossFlash Gordon es un efectivo clásico de culto.

Curiosamente, a la película le fue mal en la mayoría de los países, pero fue muy querida en el Reino Unido. Quizás la distancia de algunas décadas permita que un nuevo manifiesto de todo el mundo descubra sus encantos.

adaptaciones de cómics - Flash Gordon

El cohetero (1991)

Basado en la serie de cómics de david stevens de 1982, el cohete es un cariñoso homenaje a los héroes de los sábados por la mañana de la período de 1940, con una clara y evidente inspiración en la serie Rey de los hombres cohete de 1949. En la película, Abismo Secord, un piloto de acrobacias, encuentra un jetpack perdido y se convierte en Rocketeer, el héroe de los cielos. Sin retención, los nazis igualmente quieren tecnología de cohetes, y Cliff no tarda mucho en enfrentarse al actor y agente doble facha. neville sinclair.

Los nazis son siempre los mejores villanos, seamos realistas, las dos mejores películas de Indiana Jones los presentan, y The Rocketeer no es una excepción a esa sólida regla cinematográfica. timoteo dalton interpreta a Sinclair, inspirado errol flynnun cornudo enmostachado, con una delicia maníaca que no veríamos en el actor hasta el estreno de armamento mortaldel edgar wright16 primaveras luego

The Rocketeer es muy divertido, un regreso a un tipo de película más simple y menos sofisticada, donde los héroes son hombres de mandíbula cuadrada, las mujeres son explosivas y los villanos son caricaturas, llenas de gruñidos y frases cortas. El entorno de época auténtico hace que The Rocketeer no se sienta anticuado. Decepcionó en taquilla, pero ahora se recuerda con mucho más cariño. Da gracia ver una película que no se avergüenza de sus orígenes.

el cohete

El cuervo (1994)

Tristemente ensombrecido por la asesinato de su protagonista (Brandon Leecalibrado cuando tu fortuna estaba en promoción), El Cuervo es una película de venganza sobrenatural basada en la serie de cómics de James O´Barr de 1989 con el mismo nombre. El concepto de revenants (personajes que regresan de entre los muertos para vengarse) no es nuevo en ningún medio – los mediocres crear camina en un circunscripción similar, pero The Raven lo ejecuta con un estilo visual tan distintivo que la película no puede evitar destacarse entre los muertos vivientes.

Y, sin retención, retornar a ver El cuervo es recapacitar cuán terrible fue la tragedia de la asesinato accidental de Lee en el set. Brandon, de 28 primaveras, es una enigmática presencia en la pantalla como eric draven, tanto ayer como luego de la resurrección, y es claro que estaba destinado a cosas mucho más grandes. Su pérdida le da a The Raven un poco de sorpresa.

Una mención específico merece la increíble lado sonora, que contribuye tanto como los bienes visuales a crear una clara sensación de tiempo y área. Los géneros de rock posible e industrial se estaban volviendo cada vez más populares en entreambos lados del océano cuando salió The Raven, y la película aprovecha eso. ¿Estilo sobre contenido? Tal vez, pero es aceptable cuando puedes ser tan elegante.

el cuervo brandon lee

Camino a la perdición (2002)

La difícil segunda película sam mendes en efectividad se basó no en uno, sino en dos cómics: la serie homónima de max allancollinsque a su vez se basó en la serie de manga japonesa de la período de 1970, Lobo solitario y cría. Sin retención, la lectura de Allan Collins alpargata varias generaciones, desde la Gran Depresión hasta la América posterior a Vietnam, mientras que Mendes permanece firmemente anclado en 1931. Puede que la película no grite “cómica”, pero puedes ver sus raíces en la impresionante y empapada película. de fotografía de abundancia, que le dio al director de fotografía Salón Conrado un Oscar póstumo.

Road to Perdition no solo es una de las mejores películas de Sam Mendes, sino que igualmente cuenta con una de las mejores actuaciones de Tom Hanks y una de las últimas obras de Pablo Newman. Todos son excelentes, y cuando se prostitución de historias de padres e hijos, se llevan la palma. Desafortunadamente, siquiera es muy conocido.

películas de historietas - camino a la perdición

Leave a Reply

Your email address will not be published.